jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Por qué consumimos suplementos dietéticos?

Los efectos secundarios de algunos fármacos pueden ser tan graves que no basta con contemplar solamente sus efectos curativos. Al observar los posibles efectos adversos de los medicamentos contemplamos con horror, como muchas veces esos efectos pueden ser aún más terribles que aquello que queremos combatir. Y no deja de resultar curioso que un medicamento para, por ejemplo el dolor de cabeza, pueda dar dolor de cabeza como efecto secundario.
Los medicamentos para adelgazar se basan, la mayoría en el efecto eliminación, es decir laxante o diurético y/o lo que es peor, muchos contienen substancias que alteran el metabolismo. Muchas personas con hipotiroidismo, lo son por haber consumido alguno de estos medicamentos.
La mejor forma de adelgazar, desde luego, es combinar el ejercicio con una buena dieta. Pero nuestra forma de vida actual y el ritmo frenético que llevamos hace que, esas cosas tan habituales como ir a comprar y cocinar, sea algo difícil de sobrellevar. Así pues un número creciente de personas se están volcando hacia el uso alternativo que representan los suplementos dietéticos. Éstos nos aportan la cantidad suficiente de vitaminas, minerales, aceites esenciales, proteínas, etc. que le puedan faltar a nuestra dieta.
Se estima que el 50% de la población en los países desarrollados consumen estos productos y la cosa va a más.


De la misma manera que va a más el uso de las medicinas llamadas alternativas, cuyos efectos, si bien pueden ser más lentos que los de la medicina convencional, por lo menos no tienen efectos secundarios.
Desafortunadamente, la prisa no es la única razón por la cual debemos complementar nuestra dieta con aportes de este tipo. La triste realidad es que los alimentos por la forma en que se cultivan o por la crianza de los animales para consumo, distan mucho de proporcionarnos una dieta ideal. Triste, pero verdad.
Os lo cuento en otro artículo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario