Los efectos secundarios de algunos
fármacos pueden ser tan graves que no basta con contemplar solamente sus
efectos curativos. Al observar los posibles efectos adversos de los
medicamentos contemplamos con horror, como muchas veces esos efectos pueden ser
aún más terribles que aquello que queremos combatir. Y no deja de resultar
curioso que un medicamento para, por ejemplo el dolor de cabeza, pueda dar
dolor de cabeza como efecto secundario.
Los medicamentos para adelgazar se
basan, la mayoría en el efecto eliminación, es decir laxante o diurético y/o lo
que es peor, muchos contienen substancias que alteran el metabolismo. Muchas
personas con hipotiroidismo, lo son por haber consumido alguno de estos
medicamentos.
La mejor forma de adelgazar, desde
luego, es combinar el ejercicio con una buena dieta. Pero nuestra forma de vida
actual y el ritmo frenético que llevamos hace que, esas cosas tan habituales
como ir a comprar y cocinar, sea algo difícil de sobrellevar. Así pues un
número creciente de personas se están volcando hacia el uso alternativo que
representan los suplementos dietéticos. Éstos nos aportan la cantidad
suficiente de vitaminas, minerales, aceites esenciales, proteínas, etc. que le
puedan faltar a nuestra dieta.
Se estima que el 50% de la
población en los países desarrollados consumen estos productos y la cosa va a
más.
De la misma manera que va a más el
uso de las medicinas llamadas alternativas, cuyos efectos, si bien pueden ser
más lentos que los de la medicina convencional, por lo menos no tienen efectos
secundarios.
Desafortunadamente, la prisa no es
la única razón por la cual debemos complementar nuestra dieta con aportes de
este tipo. La triste realidad es que los alimentos por la forma en que se
cultivan o por la crianza de los animales para consumo, distan mucho de
proporcionarnos una dieta ideal. Triste, pero verdad.
Os lo cuento en otro artículo…

No hay comentarios:
Publicar un comentario